viernes, 22 de junio de 2018

Levantad


Levantad los brazos hermanas, y hacedlo con toda vuestra fuerza por las que estamos, con furia por las que no están y con esperanza por las que vendrán.
Levantad los brazos y estar listas para ensuciaros de barro, de basura, de mugre, todo aquello que en nuestra mente encontremos, porque la lucha no va a ser limpia ni fácil.
Levantad las manos y extendedlas hacia todos lados, hacia la niña de 6 años a la que le prohíben seguir jugando al futbol porque es un deporte de chicos, hacia la chica de 1 5 años a la que no le permiten acudir a clase en pantalón corto porque supone una distracción para sus compañeros, hacia la mujer de 35 años a la que le siguen insistiendo en que sea madre, aunque lleva dejando clara su postura de no hacerlo desde que tiene 20, hacia la señora de 70 que mira la situación en lágrimas, porque ve que no mejoramos, que todo sigue igual…
Levantad la cara y mirad al problema de frente, haced que tiemble solo con ver vuestra mirada determinada, deseando recuperar aquello que hace muchos años nos arrebataron: nuestra igualdad.
Levantad los brazos, las manos y la cara, que esta es nuestra lucha y no pensamos aceptar una derrota como resultado final.

2 comentarios:

  1. Muy buenas roxx, soy maestra y encontré este texto tuyo buscando poesías o textos para trabajar con mi alumnado el próximo 8 de marzo... Espero que no haya ningun problema por tomarlo prestado... Haremos un bonito trabajo con él, te lo aseguro... Y lo mejor es que el alumnado trabajará sobre su poderoso mensaje. Mil gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Disculpa, ¿quién ese el autor del poema LEVANTAD?

    ResponderEliminar